Cómo Organizar un Evento Empresarial

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10 claves para saber cómo organizar un evento empresarial

La planificación de una reunión de empresa o un congreso necesitan de ciertos pasos o claves para debe de llevar a cabo un grupo de profesionales cualificados. ¿Quieres conocer las 10 claves de cómo organizar un evento empresarial?

Crea tu evento como ya han hecho otros usuarios aquí y compártelo con tus invitados.

Existen muchos tipos de eventos: empresarial, educativo, deportivo, entrega de premios, congresos, talleres, cursos, encuentros, graduaciones, etc. 

Pasos necesarios para organizar un evento

1. Conocer y enfocar el objetivo principal del evento

2. El sitio elegido debe de reunir las condiciones necesarias para realizar el evento.

3. Para organizar un evento con éxito es importante elegir una fecha en la que no haya otros acontecimientos del mismo sector.

4. Cuando ya tenemos el sitio y las fechas se deberá diseñar un programa y un itinerario.

5. Enviar invitaciones a los asistentes y anunciar el evento en medios de comunicación, a través de gacetillas y notas de prensa.

6. Existen muchos tipos de eventos: Desayuno de equipo, Cena de empresa, Comida de empresa, Reunión de Comité, Lanzamientos de productos, Seminarios, Family Day, Encuentros de negocios , Eventos recreativos de los integrantes de un departamento, etc. En ellos se puede ofrecer un break o una comida. Para el break necesitaremos de jarras de té y café, platos con galletas, bollos o minibocadillos. Pero si el evento es largo, se deberá de pensar en un menú general para ofrecer a todos los asistentes.

7. Si el evento dura más de un día, sería interesante hablar con algún hotel o sitios de hospedaje para llegar a un acuerdo en precios y disponibilidades.

8. Diseñar el sitio donde se realice el evento. Logos, carteles, mobiliario, tecnologías, material audiovisual y otros artículos.

9. Una de las claves para saber cómo organizar un evento empresarial es definir si el evento con pre-inscripción y en cuanto se fijará la matrícula. Identificar los medios de pago e informar a los asistentes de los pasos a seguir.

10. Durante el evento, el equipo organizador debe estar atento a todo lo que ocurre a su alrededor. La clave es saber responder con rapidez y eficacia a las necesidades de los ponentes y de todos los asistentes.

Una vez finalizado el evento, sería interesante que todo el equipo se reúna para evaluar cómo ha ido el congreso o el taller y aprender de errores y aciertos.

   
Fuente: celebratodo.es
28 Feb 2014
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